Taller sobre Plan de Acción Municipal de Basura en David, Panamá

 

Esta actividad se llevó a cabo entre el 2 y 3 de abril en David, Chiriquí, Panamá,  en el marco de la implementación del proyecto CPPS/PNUMA “Elaboración e implementación de planes de acción locales para promover la gestión de la basura marina en comunidades costeras del pacífico sudeste”, con miras a fortalecer la gestión de la basura marina de municipios costeros a través de planes de acción municipales elaborados con la activa participación de actores locales y coordinados por los municipios. La institución líder del proyecto en Panamá es la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Punto Focal del Plan de Acción del Pacífico Sudeste. El Taller fue facilitado por Samira Kiwan.


El Taller se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno. La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Francisco Vigil, Alcalde del Distrito de David, Chiriquí, quien comprometió el apoyo de su administración a este proyecto piloto y agradeció a CPPS/PNUMA por haber sido considerados para implementar este proyecto piloto.


Alrededor de 25 personas participaron en el evento, incluyendo funcionarios municipales y de otras instituciones públicas, representantes de pescadores, universidades y de varios sectores de la comunidad. Los participantes fueron organizados en tres grupos de trabajo para definir los objetivos, estrategia, actividades, responsabilidades y tiempos (Foto), elementos principales del Plan de Acción. Como parte de los compromisos adquiridos, el Municipio de David liderará un comité multisectorial en el que estarán representadas instituciones oficiales y de la sociedad civil, con miras a potenciar los esfuerzos individuales y mejorar el impacto en beneficio de la comunidad.


Galería| Regresar