Taller para Desarrollar un Plan de Acción Municipal en Pisco, Perú

 

El 16 de mayo se llevó a cabo el taller sobre Planes de Acción Municipales en Pisco, Perú. En el Taller participaron representantes de diversas instituciones locales como municipio, ministerio de salud, IMARPE, profesores, estudiantes universitarios, entre otros.  El Taller fue facilitado por Arturo Alfaro y sus colaboradores de la organización Instituto Vida, una ONG peruana que durante 15 años ha liderado las campañas de limpieza de playa en Perú y ha estado ligada a otros temas ambientales.


La basura en las playas es un problema creciente en la zona de Pisco. Los participantes centraron las discusiones en la necesidad de fortalecer la gestión municipal a través de una política institucional para evitar la generación de basura marina en la ciudad. Se identificó como líneas de trabajo la actualización de la normativa vigente para ejercer una mejor fiscalización y control de las actividades que tienen el potencial de convertirse en fuentes de contaminación por residuos sólidos. Se resaltó la necesidad de concientizar a la población del problema e involucrarlos en la solución a través de una activa participación de la ciudadanía tanto en campañas de limpieza como de capacitación.


El Taller en Pisco contó con el apoyo del Instituto del Mar de Perú (IMARPE), la Municipalidad de Pisco y la Capitanía del Puerto.


Galería | Regresar